Alonso vive una experiencia internacional

los-angeles_pw

Alonso Hernández Fuentes describe su estancia en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila como un reto, pero a la vez asegura que las dificultades que alguna vez se le presentaron son las que le han ayudado a crecer como persona y profesionista. Y expresó sentirse orgulloso de pertenecer a la UTNC y de su preparación. Se caracteriza por tener una sed insaciable por aprender, lo que lo llevó a aprovechar el 2×3 ¿Qué es esto? Te preguntarás. Es un plan en el caso de las carreras de nivel de TSU que cuentan con dos áreas de especialidad, en el que el estudiante puede terminar 2 carreras en 3 años. Por ejemplo: Alonso se graduó de TSU en Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible y de TSU en Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes y no obstante decidió continuar sus estudios de Ingeniería en Mecatrónica por un año 8 meses más. Lo que le permitió terminar en 4 años 8 meses tres carreras universitarias. Previamente a su periodo de estadía, del nivel de Ingeniería, Alonso busco a través del área de Vinculación de la UTNC nuevas oportunidades, en esta ocasión la de perfeccionar su idioma inglés y su experiencia en el ramo de la mecatrónica. Y entre los Convenios de Vinculación que se tienen, se logró el contacto con una empresa, que vinculó a Alonso a desarrollar su estadía en Los Ángeles California. ¿Interesante no? Fue la empresa Canopy Energy la que se interesó en su trayectoria educativa, esta empresa esta dedicada a trabajar con sistemas fotovoltaicos (paneles solares).

Alonso tuvo un buen recibimiento por parte de la empresa desde su llegada pues Canopy Energy se encargó de orientarlo en su proyecto además de darle un recorrido por la ciudad. Las expectativas que Alonso tenía sobre la Universidad, sobre su carrera, el programa de movilidad y su empresa se han cumplido en gran parte, y aquellas que aún no asegura, se irán cumpliendo conforme transcurra el tiempo. Como buen emprendedor Alonso ha pensado en el futuro y asegura que Piedras Negras le parece una zona estratégica para el desarrollo de futuros proyectos debido a la creciente industrialización que existe.