Bolsa de Trabajo

La UTNC tiene como objetivo ubicar a sus egresados en empresas de prestigio.

vacantes_BOTON

Para que el alumno pueda emplearse, es necesaria la vinculación con las empresas; En la Universidad Tecnológica, ofrecemos a todos los alumnos egresados atención personalizada cuando así lo requieran.

Esta atención se brinda a través del la Coordinación de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados, el cual tiene como objetivo acompañar al alumno durante su carrera para orientarlo en la planeación de su vida profesional, además de ofrecerle herramientas que lo ayuden a ingresar al mercado laboral.

Cuando una empresa requiere de alguna vacante, se comunica a la Coordinación de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados, la cual realiza una búsqueda en la base de datos de alumnos egresados, con el fin de encontrar el perfil requerido para cubrir el empleo y así programar la entrevista de trabajo esperando que esta sea exitosa.

SERVICIOS

  • Orientación en la búsqueda de empleo a alumnos y egresados de la UTNC.
  • Recomendaciones para elaborar tu Curriculum Vitae.
  • Orientación previa a entrevista.
  • Orientación para un buen desempeño en el trabajo
  • Seguimiento en el proceso de reclutamiento.
PERFIL DEL EGRESADOPLAN DE VIDA Y CARRERA (PVC)PASOS PARA ELABORAR UN PVC

El Perfil del Egresado de la UTNC debe ser congruente con la Misión y con el modelo educativo, sintetizando aquellas características que deberán tener los egresados de todos los programas que ofrece la UTNC. 

Cualidades Valorativas

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Compromiso social y laboral
  • Capacidad de Servicio
  • Perseverancia
  • Cultura del trabajo y del esfuerzo
  • Liderazgo
  • Trabajo en Equipo
  • Espíritu de Servicio
 

Un Plan de Vida y Carrera (PVC) es la actitud y disciplina de conocerse así mismo, de detectar tanto fortalezas como debilidades propias y del medio que nos rodea, para proyectar nuestro propio destino, autodirigíendolo hacia el pleno funcionamiento de las capacidades, motivacionales y objetivos de la vida profesional, personal, y de trabajo.

Tener un PVC es fundamental porque denota el liderazgo de la persona y su voluntad de hacer que las cosas sucedan. El inicio de la vida profesional implica una serie de acontecimientos trascendentales: nuevas responsabilidades, cambio de residencia, etc. Suceden tantas cosas importantes que es necesario invertir tiempo en planear la vida.

1. Analizar los antecedentes

¿Cuál es mi situación? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? Éstas u otras preguntas propiciarán una reflexión. No se trata de elaborar un juicio, sino de hacer una introspección.

2. Establecer metas

Se debe establecer un plan objetivo. Una meta se piensa tomando en cuenta el contexto personal y lo que se desea. Debe redactarse en forma clara para que sea útil en la toma de decisiones.
Además, es necesario considerar metas del aspecto social, por ejemplo: ¿cómo puedo ayudar a la comunidad?

3. Fijar las estrategias o acciones

Las acciones deben ser claras, con secuencia lógica.

4. Determinar un indicador

Una meta sin un indicador es sólo un buen deseo. Por ello, es necesario establecer un proceso para evaluar cómo va el avance.
Un Plan de Vida y Carrera bien estructurado permite tomar una decisión ante una oportunidad.

LA PREPARACIÓN TAMBIÉN CUENTA

Para orientar a los alumnos respecto a cómo mejorar sus oportunidades de hacer contacto con el mercado laboral, se realizan acciones concretas tomando en cuenta lo que las empresas comunican. “No basta con tener solamente los conocimientos adquiridos durante la carrera, hay que desarrollar en los alumnos habilidades, capacidades y actitudes antes de que egrese de la Institución”.

PRIMER EMPLEO
¿COMO REALIZAR UN CURRICULUM?
¿QUE DEBES HACER EN TU ENTREVISTA DE TRABAJO?
LA IMAGEN DEL PROFESIONISTA

MAYORES INFORMES EN:

lugarEdificio de Vinculación
llamar-respuesta--ios-7-simbolo-interfaz_318-34776 Teléfono: (878)-782-6300 Ext. 206
sobre-negro_318-31680 Correo: bolsadetrabajo@utnc.edu.mx