Estadías

estadias_1250

 

Los Lineamientos de Vinculación del Subsistema de Universidades Tecnológicas consideran que la estadía es la etapa donde culmina la formación del alumno y en la que convergen el trabajo del área de vinculación, las áreas académicas y el área administrativa de la Universidad Tecnológica. Uno de los propósitos fundamentales de la estadía es el desarrollo de la formación académica, habilidades y destrezas de los estudiantes mediante la solución de problemas del entorno.

La estadía es la realización de un proyecto que nuestros/as estudiantes llevan a cabo en el último cuatrimestre de la carrera, la cual tiene una duración de 12 a 15 semanas y donde permanecen de tiempo completo dentro de una empresa, poniendo en práctica los conocimientos que adquirieron en la Universidad.

Beneficios Para la empresa:

Ayudará a resolver un problema real de ésta mediante una mejora técnica, mismo proyecto que será monitoreado por un asesor académico (profesor de tiempo completo de la UTNC) y un tutor empresarial (designado por la empresa),  proyecto que será entregado a la empresa para su implementación. Así como también valorar la formación académica, actitudes, habilidades, destrezas y capacidades de los alumnos, permitiéndole enriquecer su planta productiva.

Beneficios Para el alumno:

Complementar su formación profesional y lograr su titulación mediante la solución de un problema real del ámbito empresarial, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante su preparación universitaria.

Estadías LocalesEstadías NacionalesEstadías Internacionales

El objetivo de las estadías locales es que el alumno acuda a una empresa, y se desenvuelva de manera profesional, poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos durante su estancia en la Universidad Tecnológica.

¿En que consiste la estadía profesional?

La estadía profesional consiste en  realización de un proyecto, donde el alumno pueda desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes.

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila cuenta con convenios con empresas de la Región (Allende, Morelos, Nava, Piedras Negras, Zaragoza y Acuña)

El objetivo de la estadía nacional es que el alumno adquiera y desarrolle conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan ampliar su visión y que, a su regreso, pueda aplicarlos en su campo de trabajo en beneficio de la sociedad en general, en una organización ubicada en otro estado de la República Mexicana.

Alumnos de TSU e INGENIERÍA tienen la opción de realizar sus estadias  en la Universidad Tecnológica de Cancún y Universidad Tecnológica de Puebla.

Estudiar en el extranjero te permite vivir una experiencia única, además de mejorar tus conocimientos lingüísticos en el idioma inglés.

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila cuenta con convenios con Instituciones en el extranjero para que alumnos de nivel T.S.U e Ingeniería  realicen sus estadías profesionales en un periodo de cuatro meses, donde la estadía profesional esta enfocada a el aprendizaje del idioma Ingles.

Convenios con Universidades:

Proceso de Estadias Profesionales
Periodos de Estadías
Inducción de Estadías Enero - Abril 2017
Descarga formatos para Estadías TSU
Descarga formatos para Estadías ING

 

 

 
MAYORES INFORMES EN:

lugarEdificio de Vinculación
llamar-respuesta--ios-7-simbolo-interfaz_318-34776 Teléfono: (878)-782-6300 Ext. 114
sobre-negro_318-31680 Correo:  estadias@utnc.edu.mx
usuario-forma-negro_318-34174 Lic. Beatriz Rodríguez Ruiz