Filosofía

filosofia
MISIÓN

Contribuir al desarrollo de la comunidad con la impartición de una educación Superior de calidad para la formación integral de capital humano de excelencia, altamente competitivo y con el conocimiento que dé respuesta efectiva y con visión tecnológica y de innovación a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad en general.

 

VISIÓN

Ser la mejor institución de Educación Superior Tecnológica de la Región Norte de Coahuila, con una oferta educativa pertinente y de calidad reconocida a nivel Nacional e Internacional que permita la formación de egresados con una elevada competitividad contribuyendo de manera eficaz y sustentable con el medio ambiente al desarrollo del país.

VALORES

  • Liderazgo: Se refiere a los comportamientos y acciones que toma el líder para inspirar, convencer o impulsar al personal y a la organización hacia el logro de la visión, influyendo en los individuos para que contribuyan en forma voluntaria y entusiasta al cumplimiento de las metas establecidas por el grupo.
  • Trabajo en equipo: Es la conjunción de esfuerzos para logro de metas y objetivos comunes.
  • Comunicación Efectiva: Contactos frecuentes interactivos y transaccionales para la reducción de malos entendidos entre los equipos de trabajo.
  • Compromiso Institucional: Intensidad de la participación de la persona y su identificación con la organización.
  • Calidad en los Procesos: Forma de ser orientada a la mejora continua de los productos, bienes o servicios, sistemas y procesos de la organización, con el propósito de crear valor para sus clientes y usuarios.
  • Espíritu de Servicios: Actitud de las personas en su diario actuar para aumentar o conservar el valor de su producto.
  • Reconocimiento: Motivar al personal en su quehacer cotidiano para estimular su sentido de pertenencia en la organización.
  • Rendición de Cuentas: Actuar con eficiencia, eficacia, economía  y calidad en la gestión de la administración pública, para contribuir a la mejora continua y a su modernización y teniendo como principios fundamentales la optimización de los recursos y la rendición de cuentas.
  • Transparencia: Garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares, establecidos por la ley; Usar y aplicar con transparencia los recursos públicos, cuidando su manejo responsable y eliminar la discrecionalidad indebida.