IMPULSA FORMACIÓN DUAL CONTRATACIÓN DE ESTUDIANTES

nota-3_pw_

Trece estudiantes de la UTNC, de todas las carreras, serán contratados por Motores Jakel, empresa que actualmente forma parte del Grupo Regal, gracias a un proyecto de Formación Dual. Este grupo se conformó a raíz de una convocatoria del IMJUVE denominada Joven-es Compromiso, a la que le dio seguimiento la Dirección de Vinculación a través del área de Seguimiento de Egresados. Los jóvenes contaron con dos monitores, es decir líderes de grupo, Claudia Cantú y Claudia Herrera junto a dos asesores de la empresa Ing. Caleb Elizondo, Gerente de Mejora Continua y el Ing. Obed Alcántara así como un asesor académico.

Formación Dual es trabajar y estudiar, con el objetivo de que el futuro egresado pueda internarse al sector empresarial y vivir la práctica real. Durante la realización del proyecto, los 13 jóvenes recibieron una “beca para prácticas” durante 6 meses, como parte de un programa de estadías para estudiantes de Universidades Tecnológicas de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

El Director General de Regal, Lic. Armando Díaz Casillas, apostó a este proyecto de formación dual en el que se implicaron diferentes áreas: Recursos Humanos, Mantenimiento y Producción, dejando las puertas abiertas para para los estudiantes o egresados que deseen una oportunidad profesional en la empresa.