PONE RUBÉN MOREIRA PRIMERA PIEDRA DE NUEVO EDIFICIO DE DOCENCIA

FOTO NOTA 1 RUBEN MOREIRA

La UTNC escribe una nueva historia a partir de la administración de la Dra. María Gloria Hinojosa Ruíz, Rectora de la Institución, pues el 2 de Septiembre de 2016,se concretó el arranque de la primera etapa de uno de los proyectos más importantes para la Universidad.
Con el gran apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdés a través del programa Escuelas al 100, en el lugar donde se ubicará el nuevo edificio de docencia; Rubén Moreira en compañía de María Gloria Hinojosa, colocó la primera piedra, ante la presencia de autoridades, maestros, alumnos y personal administrativo del campus.
En el evento se contó con la presencia de la Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna y del Secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo así como también del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Raúl Alejandro Vela Erhard, la Diputada Sonia Villarreal y el Diputado Francisco Saracho entre otras personalidades.

El nuevo edificio de docencia será de dos plantas y contará con laboratorios de idomas e informática en su planta baja, además de aulas y otras áreas. En la planta alta tendrá aulas en las que se atenderá el incremento de matrícula que se ha venido dando en la actualidad al tenerse una cifra récord.
El Gobernador destacó el constante crecimiento de Nava y la labor de la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna y agregó “la UTNC es una gran Universidad que ya forma parte de la historia de Coahuila estado que requiere ahora de más Ténicos Superiores Universitarios e Ingenieros para incorporarse a las empresas de la región norte.
Dijo además que no se puede entender el desarrollo de la Región Norte sin este tipo de Instituciones que responden a las empresas que requieren cada vez más TSU e Ingenieros.
Por otra parte la Rectora María Gloria en su mensaje hizo referencia a los 18 años de la Universidad y reitero su compromiso para continuar impulsando mayores avances en beneficio de los jóvenes.

Comentó además que la matrícula proyectada para este ciclo escolar 2016-2017 es aproximadamente de 2 mil 50 estudiantes y el surgimiento del turno vespertino en la Universidad. De esta cifra mil 163 son de nuevo ingreso tanto en el nivel de TSU como en el de Ingeniería, una cifra histórica para la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.
Cabe expresar en este escrito que todo el equipo que trabajamos en la Universidad estamos comprometidos con las funciones que cada cual desarrolla, bajo el liderazgo de María Gloria Hinojosa Ruíz, a quien agradecemos todo el apoyo para las diversas gestiones que han consolidado el campus en este su Décimo Octavo Aniversario.
Al Gobernador Rubén Moreira Valdés le agradecemos siempre su apoyo para con esta institución y su presencia en este momento tan importante para la Región Norte de Coahuila. Gracias a sus gestiones y los programas como Escuelas al 100 se abren estas oportunidades.
Esta es la primera piedra…La primera Etapa…De un gran proyecto Educativo…Para Beneficio de los Estudiante de la Región Norte de Coahuila.

Galería del Evento