Proyecto TICSI beneficiará a tres áreas de la UTNC

notaticsi

Diana Imelda Ríos Chávez y José Guillermo Rodríguez Ávila , estudiantes de Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos, presentaron su proyecto de estadía denominado: Sistema Integrador para el Departamento de Recursos Financieros, Programación y Contabilidad de la UTNC.

Es motivo de orgullo para esta Institución que sus estudiantes y próximos egresados puedan aportar sus conocimientos en beneficio del campus.

El proyecto presentado permite la comunicación entre el departamento de finanzas, servicios escolares y el área de becas con el objetivo de brindar una mejor atención a los alumnos ya que ahora la inscripción se hará en un solo departamento pues el saldo del alumno estará actualizado con la información de becas y esto a la vez se reflejará en servicios escolares lo que beneficiará en gran manera a los alumnos en la reducción del tiempo de espera.

El sistema también permite reflejar en tiempo real el saldo actual del alumno y evita errores financieros.

Los alumnos comenzaron el proyecto en el Noveno Cuatrimestre y lo concluyeron en su periodo de estadías.

El proyecto surge en la materia de administración de proyectos a cargo de la Ing. Magnolia Rodríguez Hernández y se concluyó con la asesoría del Ing. Héctor Terán.