TSU EN PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA MANUFACTURA

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales es un profesional cuya actividad comprende la gestión de los procesos de manufactura, a través de técnicas de administración de operaciones y aseguramiento de la calidad, para contribuir a la competitividad de la organización. Los egresados de esta carrera tienen gran demanda en empresas regionales y nacionales, por lo cual se incorporan inmediatamente a los sectores productivos que impulsan el desarrollo tecnológico y económico del país.

Perfil de IngresoPerfil de EgresoMisiónVisión

El aspirante a ingresar en el programa educativo de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Manufactura debe contar con estudios de Educación Media Superior, preferentemente con formación en el área físico-matemática.

El egresado de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Manufactura, será capaz de diseñar, gestionar y administrar sistemas de manufactura, calidad, seguridad y medio ambiente.

Diseñar y desarrollar nuevos productos para la industria de bienes y/o servicios.

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Procesos Industriales Área Manufactura con el conocimiento que dé respuesta efectiva y con visión tecnológica de innovación a las necesidades de los diferentes sectores productivos.

Ser un Programa Educativo reconocido por su calidad y pertinencia en la formación de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Manufactura.

CompetenciasPlan de MateriasEscenarios de ActuaciónOcupaciones ProfesionalesValores
    • Efectuar estudios del trabajo (tiempos, movimientos, rutas) y establece capacidades de producción.

• Gestionar la producción a través de herramientas de la administración

• Implementa sistemas de control y producción.

• Opera y controla estaciones de trabajo, líneas de producción y procesos automatizados y/o robotizados.

• Desarrolla sistemas de aseguramiento de la calidad de bienes y servicios.

• Analiza los costos de producción y realiza la evaluación económica de las mejoras.

• Administra inventarios de materiales y productos.

• Gestiona los requerimientos de los materiales y productos de acuerdo al diseño del producto, el plan de producción.

• Gestiona los procesos de manufactura.

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Manufactura, podrá desenvolverse en:

• Empresas del sector público y privado
  • Empresas del sector industrial de Servicios.
  • Empresas del sector industrial de la Transformación.
  • Pequeñas y medianas empresas industriales.
  • Empresas propia

El egresado de TSU en Procesos Industriales Área Manufactura se puede desempeñar como:

• Jefe de Logística, almacenes, planeación y control de la producción.
  • Coordinador de nuevos productos y proyectos.
  • Analista de métodos y procesos.
  • Jefe de aseguramiento de la calidad.
  • Coordinador de Producción.

Responsabilidad:
Capacidad de cumplir con los compromisos concretos en el ámbito profesional y social en su entorno.

Liderazgo:
Se refiere a los comportamientos y acciones que toma el líder para inspirar, convencer o impulsar al personal de la organización hacia el logro de la visión.

Trabajo en Equipo:
Conjunción de Esfuerzos para el logro de metas y objetivos comunes a través de la dinámica del trabajo en equipo.

Respeto:
El significado de este valor es referente a no discriminar ni ofender a otra persona por su forma de vida y sus decisiones, siempre y cuando dichas decisiones no causen ningún daño ni afecten o irrespeten a los demás.

Solidaridad:
Se refiere a la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial es un sentimiento que permite ayudar sin esperar recibir algo a cambio.

Espíritu de Servicio:
Cuando una persona tiene el Don de servir, valora a los demás, trabaja en equipo, tiene una excelente actitud, realiza todo con alegría y satisfacción, por que ama lo que hace y contagia con su entusiasmo

Calidad en los Procesos:
Actitud que siempre se orienta a la mejora continúa de los productos de bienes o servicios, sistemas y procesos de la organización con el objetivo de crear valor para sus clientes y usuarios.
Integridad:
Es la cualidad de la persona para tomar decisiones en forma responsable sobre su propio comportamiento, en donde la dignidad es el principal componente.

Honradez:
La Honradez implica el respeto por los bienes y patrimonios de la Institución.

Cuidado del Medio Ambiente:
Adoptar una clara actitud de respeto y defensa de la cultura y ecología

Descargar Plan de Estudios
TSU PIAM
TSU_PIAM.pdf
76.8 KiB
502 Downloads

VENTAJAS DE SER TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Los Técnicos Superiores Universitarios (TSU) son profesionales altamente capacitados pues reciben sólida formación científico-tecnológica, con planes de estudio innovadores y de calidad, son ampliamente reconocidos y demandados por empresas del sector productivo y social. Los TSU se preparan para resolver problemas específicos del área de su competencia a nivel medio gerencial.

Nuestro modelo educativo esta basado en 70% práctica y 30% teoría, para asegurar que los alumnos egresen con verdadera experiencia laboral.

Las carreras son intensivas, por lo que en tan solo 2 años obtienen el título de Técnico Superior Universitario y si continúan estudiando por 1 año 8 meses más, logran un segundo título profesional como Ingeniero.

MAYORES INFORMES EN:

lugarEdificio Docencia 2
llamar-respuesta--ios-7-simbolo-interfaz_318-34776 Teléfono: (878)-782-6300 Ext. 120 y 125
sobre-negro_318-31680 Correo: piam@utnc.edu.mx
usuario-forma-negro_318-34174 Director: Lic. Alicia Villarreal Ruiz