XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

nota-3-1

La Universidad fue orgullosamente una de las sedes de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, la cual fue organizada por la Dra. Teresita de Jesús Alvarado, Directora del área de Investigación y Desarrollo Tecnológico, con el apoyo de las Direcciones de Carrera. El tema de este año fue “Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”, con el cual alumnos de las diferentes carreras de la Institución presentaron los días 8 y 9 de Noviembre un total del 30 Proyectos. Esto con el objetivo de fomentar valores de Responsabilidad Social a los jóvenes con temas relacionados con el agua. Además de la exposición de Proyectos el evento estuvo acompañado de una serie de conferencias impartidas por alumnos y maestros de la Universidad a las Instituciones que nos visitaron como el CBtis #34, CECyTEC de Piedras Negras y de Allende quienes también participaron en las diferentes dinámicas que se desarrollaron en el transcurso del evento.

Entre los expositores invitados se encontró el Ing. Arturo Garza Jiménez quien es el Gerente de SIMAS Piedras Negras, con el tema “Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”, a la cual asistió la Dra. María Gloria Hinojosa Ruíz, Rectora de la Universidad para hacerle la entrega de un reconocimiento por su participación. Para finalizar el evento el C. Waldo Terry Carrillo, Presidente de la Asociación Amigos del Río San Rodrigo expuso ante los alumnos el “Caso del Río San Rodrigo”, esto con el objetivo de que los alumnos generen una conciencia sobre el cuidado del agua.