EDUCACIÓN CONTINUA

En la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila se valora la importancia que tienen el entrenamiento y la capacitación, tanto de los egresados, como de los trabajadores y empleados de los diferentes sectores productivos. Es por ello que elaboramos planes de acción enfocados al desarrollo de proyectos de Educación Continua.

Buscamos garantizar que las y los Técnicos Superiores Universitarios actualicen sus conocimientos, competencias y valores éticos acordes al mundo laboral en constante cambio, que les permita adecuarse a las nuevas exigencias sociales y a las necesidades de desarrollo.

CURSOS

Actualmente contamos con un catálogo de cursos que abarcan diversas disciplinas.

MercadotecniaMantenimiento IndustrialMecatrónicaProcesos IndustrialesTecnologías de la Información

Desarrollo de Habilidades Directivas

Desarrollar habilidades, metodologías y herramientas gerenciales para mejorar la eficiencia en la Dirección Organizacional.

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Desarrollar conocimientos, habilidades y técnicas gerenciales para mejorar su gestión directiva y eficiente de su personal.

Desarrollo de Vendedores exitosos

Desarrollar en el grupo principios básicos y reforzar técnicas de ventas y servicios que impacten en los objetivos de la empresa

Habilidades Gerenciales Jedi & Sith

Gestión de Proyectos

Liderazgo Empresarial

Proporcionar estrategias y técnicas necesarias para llevar a cabo un liderazgo eficaz y mejorar.

Liderazgo Empresarial:El poder de Cambiar

Proporcionar estrategias y técnicas necesarias para llevar a cabo un liderazgo eficaz y mejorar la Dirección

Ventas y Negociación Eficiente

Proporcionar las estrategias y técnicas necesarias para llevar a cabo una adecuada planeación de ventas

Administración del Mantenimiento

Determinar la estrategia que integrará el plan maestro de mantenimiento para incrementar la eficiencia global del los equipos mediante las técnicas y herramientas de la administración estratégica, tomando en cuenta las políticas y lineamientos de gestión de la empresa, los resultados del diagnóstico del área, el análisis de factibilidad técnico financiero.

Control Eléctrico Industrial

Programar máquinas de Control Numérico por Computadora (CNC), a través de la tecnología Diseño asistido por computadora (CAD-CAM), para optimizar los procesos de fabricación de un producto.

Electricidad Básica

Aplicar evaluará el compor.tamiento de las variables eléctricas básicas y la forma en que éstas interactúan en circuitos eléctricos, considerando aspectos de formas de conexión y tipos de cargas.

Electrohidráulica Básica

Diseño de sistemas hidráulicos y electrohidráulicos para realizar trabajo en procesos y operaciones de la industria, mediante la selección de componentes, la elaboración de diagramas, el uso de manuales del fabricante y el cumplimiento de normas de seguridad.

Electrónica Básica

Construir dispositivos electrónicos analógicos básicos utilizados en equipos industriales y comerciales, mediante el empleo de componentes electrónicos.

Electrónica Digital

Construir dispositivos electrónicos digitales básicos utilizados en equipos industriales y comerciales, mediante el empleo de componentes electrónicos y procedimientos especializados.

Ingeniería del Mantenimiento

Formular, evaluar y administrar proyectos tecnológicos y de servicios mediante criterios de sustentabilidad utilizando técnicas y métodos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones que mejorar las condiciones de operación de los activos y los costos de la empresa.

Las Siete Herramientas de la Calidad

Optimizar los procesos a través de la estandarización de las actividades del departamento bajo la normativa de los Sistemas ISO 9000 Y la aplicación de herramientas estadísticas para la mejora del sistema de gestión de la calidad.

TPM (Mantenimiento Productivo Total)

Evaluar las condiciones de operación de los equipos para estructurar un programa que aumente la eficiencia global de los mismos, mediante la implementación si de la técnica TPM.

Cusos disponibles de las carreras de Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes y Área Sistemas de Manufactura Flexible

Auto CAD (Básico y Avanzado)

Manejo, elaboración y edición de dibujos mecánicos en 2D y 3D

Curso Básico de PLC

Aprender y adquirir conocimientos en el uso de los sistemas de controladores lógicos programables.

Curso Básico de LABVIEW

Estudiar y aplicar los conceptos, terminología y métodos básicos de utilización del sistema de desarrollo de LABVIEW.

Curso de Electrónica Básica

Promover conocimientos teóricos y prácticos de electrónica básica para ser capaces de efectuar mantenimiento sencillo a equipo electrónico.

Curso de Electrónica Intermedia

Desarrollar circuitos electrónicos de alimentación, amplificación y conmutación de señales y potencia mediante la selección y construcción de circuitos.

Hidráulica

Desarrollar aplicaciones e interpretar circuitos de transmisión de movimiento mediante el uso de la hidráulica.

Labview Core I y Core II

Desarrollar aplicaciones de adquisición y registro de datos, control de instrumentos. Crear aplicaciones usando patrones de diseños de maquinas.

Neumática Básica

Desarrollar aplicaciones e interpretar circuitos de transmisión de movimiento mediante el uso de la neumática.

Neumática Intermedio

Desarrollar aplicaciones e interpretar circuitos de movimiento mediante el uso de la electro neumática.

PLC Básico

Desarrollar aplicaciones con el uso de controladores lógicos programables (PLC)

PLC Avanzado

Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración y la aplicación de los conocimientos obtenidos.

Estudio de Tiempos de Movimientos

 Aplicar mejoras a las condiciones de trabajo, mediante las técnicas de MTM, ergonomía y elementos de diseño de estaciones de trabajo, para optimizar los sistemas productivos.

Gestión del Medio Ambiente

 Aplicar en correlacionar los aspectos e impactos ambientales y de desarrollo sustentable con su actividad profesional a través de la gestión ambiental.

Inglés Básico

Capacitar al participante para comprender y utilizar expresiones cotidianas, al presentarse o intercambiar información personal.

Inglés Medio

Capacitar al participante para comunicar resultados de una evaluación y acciones a tomar en el futuro, empleando presente simple y el futuro (be going to, will y present continuous).

Inglés Avanzado

Capacitar al participante para interpretar textos en inglés en voz activa y pasiva, a través de estrategias de lectura, para contribuir a su desarrollo integral.

Metrología Aplicada

Elegir los instrumentos de medición de acuerdo a las variables del proceso y proponer los procedimientos de inspección y pruebas, así como los programas de control de los equipos de medición.

Seguridad Industrial

Aplicar medidas de prevención y actuación ante posibles contingencias, mediante la observancia de la legislación vigente. Para reducir el impacto sobre las personas, instalaciones, equipo y medio ambiente.

Administración de Redes

Configuración de dispositivos de red

Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles (Android)

Adquirir los conocimientos para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles 8Android) con acceso a base de datos local

Metodología para el desarrollo de Sistemas de Información

Conocer y aplicar la metodología para el desarrollo de SW apoyándose de las herramientas UML para la mejor comprensión del proyecto a desarrollar

CAPACITACIONES


Mecatrónica

  • Asistencia Tecnológica en Energía
  • Asistencia Tecnológica en Metrología
  • Servicios de Asesoría en Tecnologías de Automatización
  • Servicios de Asistencia Técnica
  • Servicios de Laboratorio de Cómputo

Desarrollo de Negocios

  • Administración
  • Comercio Exterior
  • Mercadotecnia

Tecnologías de la Información

  • Desarrollo Web
  • Programación
  • Redes
  • Soporte Técnico y Mantenimiento de Hardware

Mantenimiento Área Industrial y Procesos Industriales Área Manufactura

  • Estudio de Tiempos y Movimientos
  • Diseño de Distribución de Plantas
  • Implementación de 5´s
  • Manufactura
  • Mantenimiento
  • Metrología
  • Mejora de Procesos
  • Planes de Mantenimiento
  • Seguridad
  • Tribología

MAYORES INFORMES EN:

lugarEdificio de Vinculación
llamar-respuesta--ios-7-simbolo-interfaz_318-34776 Teléfono: (878)-782-6300 Ext. 107
sobre-negro_318-31680 Correo: educontinua@utnc.edu.mx
usuario-forma-negro_318-34174 C.P Dora Elia de la Garza López