Movilidad

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila impulsa la movilidad estudiantil y docente a través de diversas acciones. El objetivo es promover las estancias académicas durante un periodo determinado en otras instituciones, tanto nacionales como del extranjero. Con el objetivo de fortalecer el perfil profesional de estudiantes y docentes de la UTNC para elevar la calidad de la formación académica y la competitividad nacional, promoviendo la diversidad y el entendimiento intercultural mediante el conocimiento de nuevas prácticas y experiencias.

A través de la Coordinación de Visitas, Practicas y Estadías se establecen los vínculos necesarios para participar en redes de colaboración y Movilidad Académica con instituciones tanto nacionales como Extranjeros, con la finalidad de fomentar el intercambio de Profesores y Estudiantes.

Requisitos para realizar Movilidad Nacional y en el Extranjero.

  • Ser alumno regular con promedio mínimo de 8.5 general, haber cursado tres cuatrimestres de acuerdo al plan de estudios.
  • Llenar formato de solicitud de Movilidad y entregarlo en la Coordinación de Visitas Prácticas y Estadías.
  • Carta de intención personal exponiendo los motivos por los que se desea realizar una movilidad.
  • Contar con pasaporte mexicano, para los estudiantes que solicitan estancia en el extranjero con vigencia superior a la fecha de regreso de la estancia.
  • Para estancias en Estados Unidos y Canadá, tener conocimientos del idioma (Inglés) el cual deberá estar avalado por la Academia de Inglés de la UTNC, ELA English Language Academy.
  • La movilidad se podrá realizar en los periodos: Enero – Abril o Mayo – Agosto.

 

 

 

 

 

 

MAYORES INFORMES EN:

lugarEdificio de Vinculación
llamar-respuesta--ios-7-simbolo-interfaz_318-34776 Teléfono: (878)-782-6300 Ext. 114
sobre-negro_318-31680 Correo:  estadias@utnc.edu.mx
usuario-forma-negro_318-34174 Lic. Beatriz Rodríguez Ruiz