LICENCIATURA EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

La Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia es una continuidad de estudios para alumnos egresados del nivel TSU de la carrera de Desarrollo de Negocios.

Perfil de Ingreso

El aspirante debe contar con un título de TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia para su continuidad de estudios en la carrera de Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia. 

CompetenciasPlan de MateriasEscenarios de ActuaciónOcupaciones Profesionales
  • Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

  • Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.

  • Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

 

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de  suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Unidades estrategias de negocios propias.

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:

  • Director comercial
  • Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de publicidad y promoción
  • Asesor en desarrollo de negocios
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos
  • Analista de precios
  • Coordinador de finanzas comerciales
  • Coordinador de logística y distribución
  • Community manager
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial
  • Gerente de ventas
  • Coordinador de servicio al cliente
  • Director de su propia empresa
Descargar Plan de Estudios
LINYM
LINYM
LINYM.pdf
181.4 KiB
329 Downloads
Detalles

 

 

MAYORES INFORMES EN:

lugarEdificio Docencia 2
llamar-respuesta--ios-7-simbolo-interfaz_318-34776 Teléfono: (878)-782-6300 Ext. 120 y 125
sobre-negro_318-31680 Correo: ispylinym@utnc.edu.mx
usuario-forma-negro_318-34174 Director: Lic. Alicia Villarreal Ruiz