545 Alumnos presentan primer examen en UTNC

nota4_examen

Con el apoyo del CENEVAL, Centro Nacional de Evaluación se aplicó este 29 de abril en punto de las 8 am el primer examen de diagnóstico con la participación de 545 sustentantes.
Todas las carreras Mecatrónica, Mantenimiento, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información y Comunicación y Desarrollo de Negocios atendieron a los que serán sus estudiantes de nuevo ingreso.
Un trabajo en equipo se desarrolló para realizar esta actividad en los edificios de docencia 1 y 2 del campus. Por cierto cabe mencionar que pronto serán 3 edificios de docencia que brindarán servicio a los futuros estudiantes que ingresarán en septiembre de 2017.

A casi 20 años de la Universidad se ha consolidado su modelo educativo único en la zona norte de Coahuila, cuya característica esencial es que el modelo es más práctico que teórico. A este modelo en el caso de la UTNC se suman 8 horas de inglés a la semana, intercambios estudiantiles a otros estados donde hay Universidades Tecnológicas como Cancún o Aguascalientes es decir que el estudiante puede estudiar un cuatrimestre en aquellas universidades gracias a convenios de colaboración. Y esto antes de emprender su estadía que consiste en 525 horas para llevar a cabo un proyecto en el sector empresarial de la región en el nivel de TSU (primera carrera) o bien tiene la posibilidad de convertir su estadía nacional en internacional como hay casos en este campus.

Somos una institución pública con diversas becas, con maestros comprometidos y con laboratorios que se están equipando y actualizando para brindar mejores conocimientos a los jóvenes de la región.
Muchos de estos jóvenes que presentaron el examen están ya tomando esta gran oportunidad de iniciar su futuro con éxito.
Son muchas las puertas o posibilidades que tiene cada joven sólo tiene que tocarlas, ser tenaz y tener muy fijo el sueño que desea alcanzar.
Todo el equipo de Profesores de Tiempo Completo y el área de Servicios Escolares a cargo de la Ing. Wendy Carrasco lograron que esta actividad se cumpliera en el orden requerido.
Gracias a los padres de familia que han confiado en la UTNC y a ti por leernos