ANUNCIA RECTORA INVERSIÓN DE 42 MILLONES

FOTO NOTICIA 2 WEB_

Una inversión por 42 millones de pesos para mejorar la infraestructura y fortalecer la formación integral de los estudiantes anunció la doctora María Gloria Hinojosa Ruiz.
Lo anterior resultado de las gestiones ante instancias federales, estatales y municipales agregó en una conferencia de prensa.

Se invertirán 22 millones de pesos en una unidad de docencia que albergará 16 aulas, auditorio, dos laboratorios de informática, uno de inglés y cubículos para profesores.
Esta obra, dijo la rectora Hinojosa, beneficiará alumnos y profesores. Esta inversión es de suma importancia porque la última inversión en la UTNC data del año 2004 y agradecemos el apoyo por este gran beneficio para los universitarios.

Anunció el mejoramiento para el acceso vehicular a la institución, señalando que desde 2014 que inició su gestión notó la necesidad de este mejoramiento en el plantel.
Se refirió a la construcción de una glorieta pasando el puente que cruza la UTNC para ingresar a la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila. “Tocamos varias puertas y a finales de 2015 se nos informa que se nos autorizan 20 millones dirigidos para este mejoramiento, considerando que el 2015 cerró bastante bien”, dijo la Rectora.
Esta inversión no solo va a ser de transcendencia para la comunidad universitaria sino también para el ejido de Río Escondido por estar conurbado con la universidad.
A través del programa federal Escuelas al Cien se programó este beneficio, con apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y del Secretario de Educación Pública y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Coahuila.
Estamos muy agradecidos con quienes vieron la necesidad de la institución, aseveró la rectora de la UTNC, y anunció luego la próxima apertura de la carrera de logística.
“Consideramos esta especialidad como una rama de la carrera de Desarrollo de Negocios además por la posición geográfica que tiene la UTNC.” finalizó la máxima autoridad de la Institución Tecnológica.‪#‎GENTEUTNC ‪#‎Noticias

Por: Prensa y Difusión