Filosofía

filosofia
MISIÓN

Contribuir al desarrollo de la comunidad con la impartición de una educación Superior de calidad para la formación integral de capital humano de excelencia, altamente competitivo y con el conocimiento que dé respuesta efectiva y con visión tecnológica y de innovación a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad en general.

 

VISIÓN

Ser la mejor institución de Educación Superior Tecnológica de la Región Norte de Coahuila, con una oferta educativa pertinente y de calidad reconocida a nivel Nacional e Internacional que permita la formación de egresados con una elevada competitividad contribuyendo de manera eficaz y sustentable con el medio ambiente al desarrollo del país.

VALORES

ENERO
Tolerancia: Procurar un orden justo y solidario para que cada quien desempeñe su rol plenamente aunque no se coincida con las opiniones, ideas y actitudes de las personas.

FEBRERO
Justicia: La justicia como valor esencial de manera coherente buscando el bien propio y el común en las decisiones y acciones para generar equilibrio.

MARZO
Equidad: Contribuir a la No Discriminación fomentando un trato idéntico hacia las personas sin distinción de raza, sexo, clase social u otra circunstancia.

ABRIL
Libertad: Actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad forma parte de la dignidad del ser, por lo que el bienestar propio y común será uno de los ejes.

MAYO
Honestidad: Comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia de acuerdo con los valores de verdad y justicia para el bien común.

JUNIO
Respeto: Reconocer y aceptar que todos los seres humanos somos diferentes para ser generadores de armonía en el entorno.

JULIO
Trascender: Entregar lo mejor en cada cosa que se realiza y con cada persona que se relacione dejar una huella positiva, mantener la mente abierta al cambio y crecer con cada experiencia.

AGOSTO
Ética Profesional: Regular la conducta de manera reflexiva, crítica y en definitiva promoverla como parte del ser humano y de la profesión en beneficio de la sociedad en general.

SEPTIEMBRE
Compromiso Cívico: Ejercer el respeto a las normas, a su institución, su entorno y país. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje deberá distinguirse por impulsar este valor.

OCTUBRE
Trabajo de Equipo: Generar el compañerismo desarrollando actividades de manera compartida y organizada, en las que todos tienen el mismo objetivo en común.

NOVIEMBRE
Liderazgo: Inspirar a través de las acciones y comportamiento, impulsando a sus compañeros y apoyándolos desde su responsabilidad hacia el logro de su misión y visión.

DICIEMBRE
Altruismo: (Socialmente Responsable) Distinguirse por contribuir siempre al bien común fortaleciendo el sentido del compromiso desinteresado en beneficio de los más vulnerables.