Álvaro Díaz, exalumno en el mundo

foto-nota-3

Capacitado por una empresa internacional de extracción de hidrocarburos en países como: Brasil, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Francia y Arabia Saudita lo ha convertido tras 7 años de trabajo fijo en consultor de la misma en los últimos tres años. Se trata de Álvaro Díaz egresado de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila. Hace justamente 10 años tras terminar su carrera se incorporó en las filas de Schlumberger esta compañía que lo ha forjado como un profesional en el ámbito de extracción de petróleo. Ha vivido en Ciudad del Carmen, Campeche, en Villahermosa,Tabasco, Poza Rica, Veracruz y México.

En entrevista comentó que todo lo que ha logrado es el resultado de tener buenos cimientos, una preparación integral, soporte de la familia y amigos y de tener claras las metas. Hoy en día su meta es especializarse en Sand Control. Con respecto a la situación petrolera opinó que las fuentes de trabajo están reactivándose poco a poco y que todo va en función de los precios del petróleo. Las oportunidades continuarán para las nuevas generaciones de egresados, habrá más competencia por lo que se requiere estar más preparado para afrontar los nuevos retos finalizó Álvaro a quien agradecemos su tiempo para compartir y su sencillez.