¡¡LOGRO HISTÓRICO!! SE FORMAN MÁS CUERPOS ACADÉMICOS

La UTNC trabajó en conjunto con sus Profesores de Tiempo Completo (PTC) y el área académica de la Institución para hacer historia, logrando 2 Cuerpos Académicos más en Formación sumándose a un Cuerpo en Formación existente y 1 Cuerpo Académico más en Consolidación sumándose al Cuerpo Académico en Consolidación existente, en total son 5 Cuerpos Académicos con lo que cuenta esta Universidad.

Un Cuerpo Académico es un conjunto de profesores-investigadores que comparten una o más líneas de estudio, cuyos objetivos son la aplicación de nuevos conocimientos.

Un Cuerpo Académico en Consolidación consiste en que la mayoría de sus integrantes tienen un alto compromiso con la institución, demuestran una intensa actividad académica manifestada en congresos, seminarios, mesas y talleres de trabajo, etc. Sostienen una intensa participación en redes de intercambio académico con sus pares, en el país y en el extranjero.

Nuestros Cuerpos son:

• CA en Formación 2020 (PTC Mtra. Miriam Zulema González Medrano y PTC Ing. Jesús Arturo Hernández Soberón)
  • CA en Formación 2021 (PTC Mtra. Silvia Imelda Castro Elizondo, PTC Mtra. Maritza García Pérez, PTC Ing. Raúl Uranga Cruz y PTC Mtra. Diana Isabel Valdés Guajardo)
  • CA en Formación 2021 (PTC Mtro. Carlos Arredondo Herrera, PTC Ing. César René Pereda Rodríguez y PTC Mtra. Magnolia Rodríguez Hernández)
  • CA en Consolidación 2020 (PTC Mtro. Rosendo de Luna Álvarez, PTC Mtro. José Alfredo Martínez Mercado, PTC Ing. José Santiago Martínez Soto y PTC Mtro. Gerardo Rincón Maltos)
  • CA en Consolidación 2021 (PTC Mtra. Dora Azalia Castro Treviño, PTC Mtro. Eduardo Esquivel Villaseñor, PTC Mtra. María del Rosario Gómez Valdés, PTC Mtro. Walter Saucedo Segovia y PTC Mtra. Alicia Villarreal Ruíz).

Esto también es gracias a un equipo de trabajo en el que interviene la Dra. Teresita de Jesús Alvarado Jaritas, Directora de Investigación y Desarrollo de la UTNC y el Director Académico, Mtro. Eduardo Macías Martínez, con el apoyo del Rector Mtro. Oscar Fernando López Elizondo. Con ello mantenemos el estatus de la mejor Universidad de la región.

#NuevoRumbo #SomosCorrecaminos #SiempreAdelante #TransformandoTuFuturo